Prohíben en Cuba usar el nombre de Fidel Castro para calles, parques y monumentos

LA HABANA.- Había sido decisión del dictador cubano Fidel Castro y esta semana su hermano Raúl no hizo más que cumplir con su deseo. En la última sesión del año de la Asamblea Nacional, esta semana se aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso del nombre de Fidel en espacios públicos y de su imagen para erigir monumentos.
Fallecido hace ya más de un mes, el pasado 25 de noviembre, y alejado del poder desde 2006 luego de más de 50 años, el líder de la revolución había pedido “evitar toda manifestación de culto a la personalidad”.
Según la ley, “como expresión de la voluntad y la ética política que siempre acompañó a Fidel, se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”.
También se impide “utilizar su imagen para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjetas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”, así como el uso de la figura del mandatario “como marca u otro signo distintivo, nombre de dominio o diseños, con fines comerciales o publicitarios”.
{CAPTION}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *